El secretario de Estado del régimen de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, aseguró este lunes 8 de junio que tuvo «una buena conversación» con el canciller de Argentina, Felipe Solá, para «tratar de restaurar la democracia en Venezuela».

El anuncio lo realizó Pompeo a través de Twitter, donde aseguró que «Estados Unidos y Argentina son socios fuertes en el esfuerzo por expandir la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio».

Según Pompeo, la «buena conversación» que tuvo con Solá, sirvió para «reiterar la importancia» de la «alianza» entre EEUU y Argentina, para «enfrentarnos al Covid-19 y tratar de restaurar la democracia en Venezuela».

Pompeo no ofreció más detalles sobre la conversación con Solá, ni cuál es la alianza que acordaron contra la pandemia del COVID-19 y según sobre Venezuela.

«Estados Unidos y Argentina son socios fuertes en el esfuerzo por expandir la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio. Tuve una buena conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores @felipe_sola para reiterar la importancia de esta alianza al enfrentarnos a COVID-19 y tratar de restaurar la democracia en Venezuela», dijo Pompeo en Twitter.

Por su parte, el canciller argentino no ha publicado ningún mensaje al respecto en la mencionada red social.

Con relación a esta conversación el medio argentino Clarín hizo referencia a «un escueto comunicado emitido este lunes por el Departamento de Estado» a través de Twitter, que «se adelantó a la comunicación que Mike Pompeo».

«El secretario Michael R. Pompeo habló hoy (8 de junio de 2020) con el canciller argentino, Felipe Sola. Discutieron la respuesta de Argentina a la pandemia de COVID-19, los esfuerzos regionales para restaurar la democracia en Venezuela y el desarrollo económico regional, incluidas las negociaciones de deuda en curso de Argentina«, reza el tuit de la cartera de exteriores de la administración estadounidense citado por Clarín.

(LaIguana.TV)