El fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló este miércoles 10 de junio detalles sobre la desarticulación de una banda criminal en el estado Lara que se dedicaba a hurtar granadas y armas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para comercializarlas.

Tres efectivos castrenses y cuatro civiles, entre ellos una fémina, fueron detenidos tras el desarme de la organización delictiva, los mismos fueron sentenciados a prisión, por incurrir en los delitos de terrorismo, asociación, tráfico ilícito de armas y fabricación ilícita de armas.

El fiscal informó que los detenidos fueron identificados como Josué Álvarez, Jesús Lucena, Egilcot Lucena, Thaysbell Torres; así como los primeros tenientes Croicet de Jesús Lucena, Visnel Ramón Rodríguez y Alexis Alberto Gómez.

Destacó Saab que la detención fue realizada por uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (Faes).

Acotó que dentro de un local comercial ubicado en Biscucuy, fueron decomisadas “17 granadas fragmentarias modelo M26 y 20 sistemas de iniciación espoleta de granada de mano modelo M26”.

“Además, se encontraron 7 detonadores no eléctricos, 795 gramos de presunta sustancia explosiva, 17,8 metros de cordón detonante, 17,2 metros de mecha de seguridad, así como 2 escopetas calibre y 12 de un solo cañón”, detalló.

La denuncia realizada por un ciudadano sobre la negociación de unas granadas, originó la investigación que desnudó la banda. El hombre ocultaba en su residencia en Cabudare, una granada fragmentaria y una escopeta de la Fanb.

“En su teléfono se encontraron mensajes referidos a la negociación de los explosivos. Con la información recabada, los funcionarios se dirigieron hacia otra residencia ubicada en Cabudare, donde resultan aprehendidos otros dos hombres y una mujer. Allí se decomisaron otras dos granadas”, dijo el Fiscal.

“La mujer detenida informó que había otras granadas en un local comercial ubicado en Biscucuy y que las mismas eran suministradas por su esposo, de nombre Croicet Lucena y dos tenientes del Ejército Nacional Bolivariano; que eran amigos de su esposo”, explicó el funcionario en su declaración.

(LaIguana.TV)