Producto del mal manejo de la pandemia de coronovirus por parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, crecen las posibilidades de un autogolpe militar en el país amazónico con el fin de frenar el descontento social. Así lo reveló el diario estadounidense The New York Times.

“Ya no es una opinión sobre si sucederá, sino cuándo ocurrirá esto”, dijo recientemente Eduardo Bolsonaro a un destacado blogger brasileño, donde advierte sobre una “ruptura” inminente en el sistema democrático de la nación, reseña el medio.

Bolsonaro, quien ha glorificado los gobiernos militaristas y de extrema derecha que le antecedieron, ha sido fuertemente criticado por minimizar la letalidad del virus y sabotear todas las medidas al respecto, al punto de afirmar: “Lo sentimos por todos los muertos, pero ese es el destino de todos”. Cuando Brasil es justamente el epicentro de la pandemia en la región.

Bolsonaro buscarían contener el descontento y conseguir la “estabilidad nacional” a través de un golpe de Estado. Entretanto, la Corte Suprema brasileña ha empezado una investigación contra personas cercanas al mandatario, situación que ha sido interpretada por el presidente y su gente como una provocación.

(LaIguana.TV)