Después de casi un mes de lucha y de cinco cirugías, este sábado 13 de junio a la exseñorita Colombia Daniella Álvarez le amputaron su pie izquierdo.

El Tiempo pudo confirmar que la operación ya se realizó y «fue todo un éxito».

«En este momento, Daniella se encuentra en recuperación», le dijo al diario colombiano una fuente de la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, donde fue intervenida.

Asimismo, Andrea Álvarez, hermana de Daniella, le dijo que están unidos en familia. «Y dándole gracias a Dios por tener a Dani con vida», expresó.

«Ella es una mujer de fe, muy creyente, y eso la va ayudar a salir adelante. También es bonito para ella sentir el amor de muchas personas que no se conoce, pero los siente en oración y en solidaridad», agregó Andrea.

Daniella Álvarez, quien se coronó como Miss Colombia en 2011, hizo pública la amputación de su extremidad inferior en la noche del viernes 12 de junio, tras subir un video en su cuenta de Instagram.

Esta situación, dijo, se debió a que sufrió una isquemia, que es una especie de obstrucción del flujo sanguíneo, tras tres cirugías que le realizaron para quitarle una masa anómala en su abdomen.

¿Qué pasó?

En el video que subió a su perfil en redes, la también modelo y presentadora rememoró que el pasado pasado 18 de mayo fue sometida a una cirugía para retirarle la masa que tenía en su estomago.

«Era del tamaño de una moneda de 200 pesos y era, relativamente, sencilla», explicó.

No obstante, la masa estaba muy pegada a su arteria aorta, por lo que tuvo que ser sometida a dos procedimientos más.

«Y aunque la aorta quedó muy bien, me causó una isquemia que afectó mis extremidades inferiores», continuó Álvarez.

La exreina dijo que sus piernas no tuvieron problema, pero sus pies se afectaron, sobre todo el izquierdo.

«Me hicieron una cuarta cirugía (…) pero, finalmente, nunca pudo llegar la sangre suficiente a mi pie», agregó, al tiempo que dejó claro que esta era la razón por la que le amputarían su extremidad.

«En familia hablamos y yo tomé la decisión (…) Con la prótesis que tendré bailaré bachata, correré y montaré bicicleta», actividades que siempre comparte en sus perfiles en redes.

«El milagro es mi vida. A Dios y a la Virgen, gracias, pues me dan todo el valor y el optimismo», finalizó.

(El Tiempo)