Uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron la mañana de este lunes 22 de junio para constatar que en el transporte público se cumplan con las medidas de prevención frente al Covid-19, en el reinicio de la cuarentena radical decretada por el Gobierno nacional bajo el esquema 7X7.

Policías verifican capacidad de la unidad e supervisa ingreso con credenciales. Medidas de seguridad en transporte, toma de temperatura, exigencia de tapabocas, guantes, distanciamiento y separación dentro del bus, que no se llena a capacidad total”, citó el periodista de TeleSur, Leonel Retamal Muñoz.

El corresponsal explicó a través de la red social Twitter, que los efectivos de seguridad verificaron que sólo se estuviera movilizando los trabajadores de los sectores esenciales, tales como telecomunicaciones, seguridad, alimentación, salud

Retamal Muñoz señaló que el Metro de Caracas no funcionó este lunes, pero para garantizar la movilidad de los sectores priorizados, hacia sus puestos de trabajo “se dispusieron recorridos que emulan las diversas estaciones”.

Cabe resaltar que a partir de este lunes se aplican nuevas medidas de contención y confinamiento en los 10 estados del país, tras decreto presidencial, para frenar la ola de contagios comunitarios por Coronavirus.

Estas medidas, que deben ser acatadas por los venezolanos a partir de hoy y durante esta semana, incluye la restricción de movilidad entre estados y municipios, la venta de alimentos en un horario específico y solo estarán operativos los empleados de los servicios esenciales.

(LaIguana.TV)