Este miércoles persiste la presencia del polvo del Sahara en buena parte del país, especialmente sobre la franja norte costera venezolana y mar Caribe, lo que reduce la humedad en capas bajas de la troposfera y limita significativamente la visibilidad horizontal, anunció el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Se prevé que la nubosidad y las precipitaciones de variada intensidad con eventuales descargas eléctricas, ocurran en áreas de los Andes, sur del Zulia, llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; siendo más relevantes, en horas de la tarde y noche, con acumulados pluviométricos entre 25 y 50 litros por metro cuadrado.

De igual forma, no se descartan algunas zonas nubladas con lluvias dispersas sobre Delta Amacuro y Monagas, por la llegada de la Onda Tropical Nº 13 de la temporada; estimando máximos pluviométricos entre 5-10 l/m².

Para la Gran Caracas, poca nubosidad durante el período con baja probabilidad de precipitaciones, al igual que el resto del territorio nacional.

El estado del mar: Fuerte Marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el Golfo de Venezuela, costas occidentales, Delta del Orinoco y zona Insular; olas hasta 1,5 m sobre el litoral Central y Oriental.

Tenemos presencia de cantidad importante del Polvo del Sahara en el territorio nacional, con la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa hacia el Sur y Suroccidente del país; y la Onda Tropical Nº 13 ubicada sobre nuestro Esequibo, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 30 km/h.

(Nota de Prensa)