El 28 de junio, el mundo celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT. Esta fecha, que conmemora los disturbios de Stonewall que marcaron el inicio del movimiento de liberación gay, varias celebridades hispanas han compartido a través de sus redes sociales poderosos mensajes en apoyo a la comunidad.

Así, el famoso cantante puertorriqueño Ricky Martin publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que comparte un beso con mascarilla con su esposo, Jwan Yusef.

«¡Feliz orgullo a todos!», comentó el intérprete de Livin’ la Vida Loca.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy #pride everyone!! . 🟥🟧🟨🟩🟦🟪⬛️🟫

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

La mexicana Thalía, que en repetidas ocasiones ha expresado su apoyo a la comunidad LGBT+, no solo participó en una marcha de orgullo virtual celebrada en la Ciudad de México, sino también con sus fans un emotivo mensaje.

«Nuestros corazones laten a diferentes ritmos y diferentes tiempos, pero juntos crean una maravillosa sinfonía que llena de amor, libertad y alegría este planeta. Porque, aunque todos somos diferentes, todos somos uno cuando se trata de defender los derechos del otro. ¡Somos amor y somos fuerza! ¡Orgullo virtual, imparables!», declaró.

La primera mujer transgénero en convertirse en Miss Universo España, Ángela Ponce, también felicitó a la comunidad LGBT por su día.

«Levanta tu bandera, ponte en pie y comienza a gritar. Feliz día del amor, del color y de la libertad», expresó la modelo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Levantá tu bandera, ponte en pie y comienza a gritar. 🌈 Feliz día del amor, del color y de la libertad. ✊🏽✊🏾✊🏿

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

A la fiesta, llena de amor e igualdad, también se sumó la cantante y actriz mexicana de origen español Belinda.

«Celebremos la diversidad, la libertad y el amor», expresó la intérprete, quien optó por acompañar la publicación de las etiquetas #loveislove (amor es amor, en español) y #lovewins (el amor gana).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Celebremos la diversidad, la libertad y el amor. #pride2020🏳️‍🌈 #gaypride #loveislove #lovewins 🌈

Una publicación compartida de Beli (@belindapop) el

A su vez, la cantante María José compartió una imagen en la que posa frente a la bandera arcoíris, uno de los símbolos del movimiento LGBT+.

​»Celebremos la libertad, el orgullo y la diversidad», declaró la cantante y modelo mexicana Paulina Rubio.

​Danna Paola, que el 25 de junio lanzó el tema pro-LGBT TQ y Ya, dio las gracias a la comunidad por «ser un ejemplo al mundo, de que somos capaces de luchar todos por nuestros derechos y poder mostrarnos tal y como somos, sin miedo de amar y ser amados».

La integrante del grupo musical Jesse & Joy, Joy Huerta, por su parte, publicó en su cuenta una tierna imagen de su pequeña hija, a quien le dio la bienvenida junto a su esposa, Diana Atri.

«Tu existencia es fruto de resistencia y resiliencia de quienes iniciaron esta lucha por nosotrxs», comentó en la publicación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tu existencia es fruto de resistencia y resiliencia de quienes iniciaron esta lucha por nosotrxs. Eres fruto de amor puro y puro amor y esperanza para tantxs. Eres el motor de lucha para mami y para mi por muchxs otrxs como tú y muchxs más como nosotras. Hoy y todos los días celebramos orgullosamente nuestra diversidad. Pero también dejando claro que aún falta mucho, mucho por lograr igualdad de derechos humanos, y que continuaremos luchando, resistiendo con la frente en alto para que tu, tus hijxs y los suyxs vivan con más libertad. Tu chiquita hermosa, eres nuestro orgullo; siempre. #ElOrgulloPermanece #NadaQueCurar #HappyPride #Pride #LoveEsNuestroIdioma ❤️🧡💛💚💙💜🖤🤍🤎✊ @dianaatrim

Una publicación compartida de Joy Huerta (@joynadamas) el

«Hoy y todos los días celebramos orgullosamente nuestra diversidad. Pero también dejando claro que aún falta mucho, mucho por lograr igualdad de derechos humanos, y que continuaremos luchando, resistiendo con la frente en alto para que tú, tus hijxs y los suyxs vivan con más libertad», agregó.

La cantante puertorriqueña Kany García publicó en su cuenta una romántica foto junto a su esposa, Jocelyn Troche, acompañada de un mensaje sobre la diversidad sexual.

«Cuando alguien te hace mejor ser humano y te reta en cada aspecto del camino, cuando ama a su patria casi más que tú, al punto de abandonar este paisaje por ir a marchar con el pueblo, créeme! ¡Vives un milagro! No sueltes esa oportunidad por el que dirán, ni por las presiones del camino», declaró en la publicación la intérprete de Para siempre.

(Sputnik)