El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela señaló en su espacio Desde Donde Sea que el autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó apoyó la propuesta de Lima de entregar el Esequibo a cambio de apoyo para su «gestión» presidencial por parte de Inglaterra.

Pérez Pirela hace este señalamiento porque recientemente, el diputado opositor dijo que ahora sí apoya el reclamo del Esequibo. Sin embargo, «el 6 de septiembre de 2019 salió a la luz pública una conversación telefónica que evidenció que Guaidó negociaba, a través de sus ‘funcionarios’, el Esequibo a cambio de apoyo internacional«.

En ese sentido, Pérez Pirela aseveró que el audio causó conmoción en Venezuela, por lo que ahora, que se vuelve a encender el debate del litigio territorial, Guaidó dijo que defiende el reclamo. Al respecto, explica que «desgraciadamente para él, hay suficientes prueba que demuestran que en el año que quiso hacer las veces de presidente, no solo de la Asamblea Nacional, sino del país, había utilizado el Esequibo como moneda de cambio para llegar a Miraflores».

La reveladora conversación

El audio que refiere Pérez Pirela fue recordado por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez el pasado jueves 2 de julio.

Se trata de una conversación entre la embajadora ficticia del tinglado legislativo de Juan Guaidó en el Reino Unido, Vanessa Neumann, y el coordinador de la oficina internacional del diputado, Manuel Avendaño.

En el audio, Neumann le dice a Avendaño que deben entregar el Esequibo para obtener a cambio apoyo para Juan Guaidó. Newman explica que el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido, el «Foreign and Commonwealth Office», no apoyará al autoproclamado si este sigue la línea en la que piden recuperar el Esequibo».

En el audio, Neumann recordó que desde antes de que Guaidó se autoproclamara ella recomienda no hablar sobre el tema del Esequibo.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook