El pasado sábado 4 de julio se conoció que la empresa de la embajadora ficticia del autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó, Vanessa Neumann, hace millonarios negocios de hasta 5 millones de dólares al ofrecer financiamiento a empresas en Norteamérica que se encuentran en crisis por el coronavirus.

Así lo dio a conocer el portal de periodismo de datos La Tabla a través de un hilo en su cuenta en la red social Twitter. En una serie de tuits explican que Asymmetrica junto con otra empresa llamada Vetted Funding, realizan los financiamientos. «Funding Además de ‘diplomática’, Vanessa Neumann se dedica desde mayo de 2020 a ofrecer préstamos de hasta 5 millones de dólares a pequeños empresarios de EEUU y Canadá, afectados por impacto del Covid-19. Lo hace su compañía Asymmetrica en alianza con el prestamista Vetted Funding».

Asymmetrica era conocida por tener la misión de llevar a cabo estudios estratégicos, con mayor énfasis en los que se refieren a recursos naturales (petróleo y gas), además de las finanzas y los bienes de consumo.

En este sentido, es la encargada de «vender» el Esequibo al Reino Unido a cambio de apoyo del Commonwealth a Juan Guaidó. Hay un audio en el que, durante una conversación con el coordinador de la oficina internacional del diputado, plantea este negocio como si fuera un intercambio de publicidad.

En La Taba indican que el “cambio de ramo” de Asymmetrica y su alianza con un “broker” como Vetted Funding que mantiene actividades en California pero que está registrada en Utah es razón para ponerle a lupa.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook