Tom Hanks y su mujer Rita Wilson fueron protagonistas de decenas de titulares de la prensa internacional durante varias semanas a principios de este año por ser las primeras celebridades de Hollywood en verse afectadas por el coronavirus, que les dejó confinados durante en Australia, donde el actor había estado rodando escenas del filme biográfico sobre Elvis Presley.

Tras recibir el alta y darle por curado del virus, el actor de Forrest Gump ha hecho varias declaraciones en los últimos días resaltando la importancia de luchar contra la Covid-19 poniendo todos de nuestra parte. Tras unas primeras declaraciones hechas durante una rueda de prensa de promoción de su última película, Greyhound, Hanks se ha mostrado muy crítico con las personas que se niegan a seguir las medidas recomendadas para evitar la propagación del coronavirus en una segunda entrevista en la televisión estadounidense.

“No lo entiendo, simplemente no lo entiendo, es literalmente lo menos que podemos hacer. Y si alguien de verdad tiene intención de basar todo su argumento en negarse a hacer lo menos que puede hacer, entonces no me fiaría ni siquiera de ellos para tener permiso de conducir. Cuando conduces un automóvil, debes obedecer los límites de velocidad, debes usar tus señales de giro (intermitentes), debes evitar golpear a los peatones… Si no puedes hacer esas tres cosas , no deberías conducir un automóvil”, ha asegurado el intérprete en dicho acto de promoción de su último proyecto, en el que ha usado este símil para recordar lo fácil que es ponerse una mascarilla y seguir otros pasos muy simples que evitan la propagación del coronavirus.

Si no eres capaz de usar una mascarilla, lavarte las manos y mantener la distancia social, no te respeto, hombre. No creo en tu argumento”, ha sentenciado Tom Hanks, que ha hecho referencia al debate que todavía sigue en los Estados Unidos sobre la necesidad de establecer unas medidas de seguridad obligatorias ante un virus que el propio presidente Donald Trump tachó de inofensivo a principios de la pandemia.

Después de estas palabras, transmitidas por Associated Press, el actor norteamericano, ganador de dos Oscar por Filadelfia y Forrest Gump ha vuelto a la carga con el mismo argumento en una intervención virtual en el programa Today Show, donde ha querido transmitir un argumento muy similar.

“La idea de limitarte simplemente a cumplir con lo tuyo debería ser muy fácil: Lleva mascarilla, practica la distancia social y lávate las manos. Hacer tan solo eso significa que estás contribuyendo a mejorar tu casa, tu trabajo, tu ciudad y a la sociedad en general”, ha asegurado el intérprete, que todavía no sabe cuando podrá volver a trabajar en un proyecto nuevo después de los problemas que se han presentado con el último, que finalmente será emitido en plataformas digitales y no en los cines como estaba previsto.

“Estamos desconsolados porque esta película no vaya a verse en los cines”, ha asegurado Tom Hanks, que , a pesar de la decepción, insiste en que compensa siempre que eso evite que la gente se pueda contagiar de coronavirus yendo al cine: “Eliminado esto como una posibilidad, nos quedamos con una nueva realidad”.

(La Vanguardia)