La analista política opositora Indira Urbaneja, analista de estrategia y marketing político, fundadora de la ONG Reunificados, dijo que el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, pareciera estar cansado del tema Venezuela y ya no toma en cuenta a Juan Guaidó como líder de la oposición sino como uno más.
 
La opositora dijo -este lunes- en un análisis sobre la más reciente entrevista de Trump, que el mandatario estadounidense ya no se refiere a Guaidó con respeto.
 
Destacó que en la entrevista hubo dos puntos a tomar en cuenta, dice Urbaneja: El no referirse directamente a Juan Guaidó como el líder del país y la no calificación a la administración de Nicolás Maduro como «narcotiranía». 
 
«Donald Trump pudo decir: ‘es Juan Guaidó’. Lo cierto es que está cansado del tema Venezuela y de la trampa a la que lo llevaron, y por esto se limita a decir ‘es libertad para su gente, es la libertad’, recalcó. 
 
Además, destacó que el jefe de la Casa Blanca prefirió no caer en las etiquetas de siempre y se limitó a decir “llámalo como quieras, pero es un sistema horrible”. 
 
La opositora recalcó que «Estados Unidos no ha podido dar con la solución ni podrá, si sus planes siguen girando en torno a un sector político alejado de una estrategia coherente, incluyente, sostenible».
 
También señaló que Trump pudo aprovechar para enmendar su entrevista con Axios y lo dicho por Bolton. En contraposición, según su lectura, evadió darle el respaldo enfático a Guaidó y lo hace más cuesta arriba al decir que apoyará a quien sea electo, “queremos alguien que tenga el apoyo de la gente”.
 
«¿Significa que ya Trump no apoya a Guaidó? En lo absoluto, solo que ya no es el primer punto en la lista. El Presidente evalúa otras opciones y Guaidó ahora será una carta más en el mazo, todo dependerá del pulso de la campaña y de la propuesta de Biden para Venezuela», subrayó.
 
(LaIguana.TV)