El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela recordó recientemente en su programa Desde Donde Sea los dos principios fundamentales que prometió mantener durante su mandato el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su par de Estados Unidos, Donald Trump

Recién electo, López Obrador resumió como serian las relaciones diplomáticas con Trump y a casi dos años de esas declaraciones, “yo sí creo que esos dos principios se han honrado, yo creo que la recién visita en Washington plantea un interés nacional y si ayuda a la dignidad de los mexicanos dentro de su nación y fuera”, aseguró el experto en comunicación política e internacional. 

Pérez Pirela recordó en su espacio, que es transmitido en redes sociales, las palabras textualmente del mandatario mexicano, cuando asumió el poder hace un par de años y ahora esa promesa se hace propicia ante su reciente polémico encuentro con Trump en la Casa Blanca, en medio de la pandemia que azota al mundo.

“Mexicanos y mexicanas me dirijo a ustedes para tratar un asunto de suma importancia en nuestra país. Hace poco establecí dos principios fundamentales que había de guiar la administración con Donald Trump”, dijo en ese entonces López Obrador.

“Primero salvaguardar ante todo la soberbia, intereses nacionales y dignidad del pueblo y segundo mantener una visión constructiva y abierta que nos permitiera superar diferencias y enfrentar retos comunes acuerdos”, señaló hace tiempo el Jefe de Estado.

(LaIguana.TV)