A juicio del filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, pareció quedar en evidencia el poder de la economía sobre las posiciones ideológicas de ambos mandatarios.  

Así lo manifestó durante la transmisión de su programa Desde donde sea, que se emite a través de las redes sociales, y en el que analizó lo ocurrido en dicho encuentro.

Destacó Pérez Pirela que en dicha reunión estuvo presente un grupo de empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

“Haciéndonos entender, al fin y al cabo, que las posturas tan marcadas ideológicas entre Trump y López Obrador lentamente iban desmayando para darle razón al poder fáctico y omnisciente de la plata, de la economía, de los dólares”, precisó.

El analista político comentó sobre el empeño del Jefe de Estado mexicano de viajar a Estados Unidos en vuelo comercial y no en el avión presidencial.

“No creo que haya otra cosa que la imposición malcriada, en el buen sentido de la palabra, de imponer su decisión, de imponer su postura internacional y de mandar al gran carajo a los medios de comunicación y opositores mexicanos”, precisó

En este sentido indicó “creo que hay mucho de esto de colocar una impronta simbólica a la política exterior de México, aunque esta impronta sea un tanto polémica y aunque nosotros no veamos, no vislumbremos en sus mínimos detalles que beneficio real fáctico, podría traer a la sociedad mexicana si por delante hay un Tratado de Libre Comercio”.

(LaIguana.TV)