El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dijo hace poco a su par de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que durante su gestión ha recibido de él “comprensión y respeto”, calificativos un tanto irónicos cuando antes el jefe de la Casa Blanca llamó a todos los mexicanos delincuentes y violadores.

El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela recordó recientemente en su programa Desde Donde Sea las palabras sarcásticas del presidente azteca, emitidas durante una reunión en Washington, donde se firmó un acuerdo de libre comercio.

“Yo puedo apoyar a López Obrador en esta intencionalidad de querer domesticar a Trump en su misma casa, para querer firmar este acuerdo de libre comercio, pero de allí a poder yo estar de acuerdo con ese parecer de Trump…”, dijo el filósofo en un fragmento de su programa.

Pérez Pirela recordó también palabras textuales del jefe de Estado mexicano cuando auguró que “entre México y EEUU en el futuro no habrá ni motivo ni necesidad de romper sus buenas relaciones políticas”.

“Hay que ver de qué futuro habla el mandatario mexicano, porque el futuro de Trump puede terminar el 3 de noviembre en las elecciones presidenciales. De perder Trump ese esfuerzo, se echa a la basura porque ganaría Joe Biden y el candidato, durante la reunión, le recordó a Trump a través de un tuit la vez que llamó violadores a los mexicanos”, añadió.

A juicio del filósofo, “Biden no ataca ni arremete contra López Obrador, pero sí contra su adversario político, dejando futuras relaciones entre México de llegar a ganar el 3 de noviembre, es un dato importante porque el presidente de la nación azteca se parece más a Biden que a Trump”.

(LaIguana.TV)