El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a propósito de la incursión del buque de guerra de los EEUU, USS Pinckney (DDG-91), en aguas jurisdiccionales venezolanas, lanzó la advertencia a la Administración gringa de que «si cruzan la línea roja recibirán una respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

Padrino López expresó a través de su cuenta en Twitter su rechazo a tales provocaciones por parte del Comando Sur de los EEUU: “En su comunicado de guerra política electoral no consigue manera de desviar la atención de la realidad interna de EEUU jugando ahora al ‘barquito sin rumbo’, cual ‘a que no me tumbas la pajita’. Resulta todo muy gracioso, pero a la vez tristemente vergonzoso e insensato”.

Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores emitiera un comunicado de rechazo a las declaraciones del Comando Sur de los EEUU, el alto funcionario castrense resalta el profesionalismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de no caer en provocaciones.

“Las infantiles declaraciones no son más que un acto de provocación. Reivindico la madurez y profesionalismo de la FANB ante estos irresponsables actos y repito, como lo dije en Carabobo: si cruzan la línea roja recibirán una respuesta contundente de la FANB por nuestra soberanía”, subrayó.

(LaIguana.TV)