Habitantes de los Altos Mirandinos, estado Miranda, denunciaron que los comerciantes que hacen vida en esa zona han incurrido en diversas irregularidades, entre ellas, elevar sin razón alguna el costo de los productos y se niegan a entregar tanto las facturas de compra como los tickets de los puntos de venta.

“Todos los días suben los precios, el dólar puede bajar, pero igual los comerciantes todo lo aumentan, y para sumarle más a los problemas se niegan a entregar factura”, refirió Carmen González, una de las denunciantes.

Por su parte Pedro Morales, vecino del sector, apuntó que un grupo muy pequeño de comerciantes cumplen con la obligación de entregar la factura de compra.

“Se molestan si lo pides y te dicen que no tienen, o que si quieres factura te cuesta más caro”, destacó Morales para el Diario La Voz de esa región.

Apuntó este ciudadano que “ellos alegan que si emiten factura deben aumentar un 15% el costo, lo que es un abuso total, porque los precios hasta en dólares suben, el café te costaba medio kilo entre tres y cuatro dólares, ya va por los seis”.

Otro denunciante, Marco Arellano, señaló que la situación se ha vuelto insostenible: “No podemos seguir así, suben los precios como quieren, no quieren entregar factura, o ticket de compra, y además muchas veces dicen que no tienen para dar vuelto, por lo que te obligan a gastar todo, o irte sin el producto”.

(LaIguana.TV)