El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque, advirtió a la oposición extremista que promueve el abstencionismo en las próximas elecciones parlamentarias, que sino participan volverán a cometer el mismo error del año 2005 cuando le regalaron el Poder Legislativo al Gobierno.

Entrevistado por el periodista Vladimir Villegas, Duque recordó que en el año 2005 “se cometió el error de abandonar la Asamblea Nacional por completo».

«No había ni una voz opositora que al menos informara lo que estaba sucediendo”, dijo citado en

En este sentido, comentó que es un error promover el abstencionismo porque “los espacios se deben defender desde adentro, tener las voces allí que puedan decir las cosas. Si entregamos la AN por completo, la oposición tendrá que empezar desde cero”.

Con respecto a «los apoyos internacionales,» dijo que «son necesarios, pero las decisiones de fondo deben ser tomadas por los venezolanos”.

En la entrevista también se refirió a la situación de la pandemia de la covid-19 y resaltó que en Chacao hay 19 casos positivos pero advirtió que “probablemente son más, porque hay muchos casos asintomáticos”.

Por esta razón, instó al Gobierno Nacional a descentralizar las pruebas y aclaró que Salud Chacao no realiza estos exámenes a personas que sospechan estar infectadas.

Las personas que presenten algún síntoma deben ir al colegio Gustavo Herrera o al IVSS de la zona, dijo Duque.

Por otra parte, comentó que su despacho trabaja en mejorar los servicios públicos.

«Nos falta el 10 por ciento de la iluminación en el municipio, ya la estamos terminando. Reiniciamos el Plan de Asfaltado 2020, al igual que el mantenimiento de tuberías”, acotó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook