Colombia y Venezuela salvaron al bitcoin de la caída absoluta en los principales países latinoamericanos, gracias a que en ambas naciones la criptomoneda logró aumentar, impulsada por el incremento del dólar en estos territorios en las últimas 24 horas.

Así, la divisa digital, que pasó la mañana de este miércoles 12 de agosto marcando pérdidas de 1,66% y un valor de $ 11.504,04, según CoinMarketCap, tuvo un auge de 1,87% en Colombia, para alcanzar una cotización promedio de 41.305.968 pesos colombianos en los principales intercambios P2P, como Paxful y LocalBitcoins.

Lo mismo ocurrió en Venezuela, donde el BTC se elevó un ligero 0,08% para ubicarse en 3.206.580.319 bolívares.

Estas leves subidas fueron consecuencia de la depreciación las monedas locales de ambos países frente al dólar estadouindense.

Los altos índices de contagios por coronavirus en las últimas semanas, así como la noticia de que Colombia se ubica entre los países con más casos confirmados y con la cuarentena más larga de todo el mundo, ha llevado a la desvalorización del peso colombiano.

Así, el dólar estadounidense se ubicó en 3.740,24 pesos colombianos, lo cual supuso un alza de 0,27% con respecto al valor del día anterior.

(Agencias)