La familia del dirigente político de izquierda, Carlos Lanz, emitió un comunicado en el cual reitera que el objetivo principal es su aparición con vida y pide “que nada nos disperse”:

“La familia exige (con sobrada legitimidad) la aparición con vida de nuestro padre, lo exige desde el respeto y desde los derechos que como ciudadanos nos pertenecen, pero también lo exigimos desde la militancia revolucionaria que desde hace años guardamos”, dice parte del texto.

Asimismo, aseguran que “el Gobierno posee los instrumentos necesarios para incrementar y hacer más exhaustiva su búsqueda, confiamos que lo harán, es un compromiso ya asumido y comunicado hacia nosotros, cargado de solidaridad y preocupación porque demás está decir que somos los mismos, estamos del mismo lado de la historia, los organismos del estado saben que pueden contar con los diversos movimientos sociales que han nutrido de lucha y esperanza este proceso desde hace décadas”, dice el escrito firmado por su hijo Alex Lanz.

El sociólogo se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 8 de agosto. Su familia asegura que Lanz no acostumbra a salir sin notificar, ese día su esposa fue a hacer las compras y al regresar, el dirigente no estaba en casa. Como cosa atípica destacan que no se llevó su acostumbrada boina ni tomó el desayuno que su pareja le había servido.

Desde entonces no se sabe nada del exguerrillero venezolano. También descartan que padezca alguna enfermedad como Alzheimer o demencia, que por el contrario, se encuentra “totalmente activo”, dijo Alex.

(LaIguana.TV)