El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el desmantelamiento de un grupo de ciberdelincuencia. Esta banda se dedicaba a estafar personas a través de WhatsApp y mensajes de textos.

Así lo reveló a través de una rueda de prensa este miércoles 19 de agosto para informar sobre últimas acciones realizadas por el Ministerio Público, contra el delito y la corrupción desde la sede de su despacho. En su alocución, Saab explicó que el método utilizado era enviar mensajes con nombres comunes, de tal manera que la persona pensara que era alguien conocido.

De este modo, los ciberdelincuentes se ganaban la confianza de la víctima y le ofrecían divisas y joyas a precios muy bajos. Al acordar el negocio y recibir el pago, cortaban cualquier lazo de comunicación, quedándose con el dinero estafado.

Después de varias pesquisas, investigaciones de campo y análisis de trazas de las cuentas bancarias, Saab indicó que siguieron el rastro hasta dar con dos mujeres titulares de las cuentas bancarias en las que los incautos transferían el dinero y fueron detenidas.

La féminas quedaron identificadas como Zuleima Del Valle España Durán y Emily Yaneth Rojas Durán. Saab reveló que las detenidas «realizaban esta actividad bajo las órdenes de un privado de libertad llamado Ronegar Carlos Alvarado Jiménez, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario El Dorado por el delito de robo y hurto de vehículo automotor».

Por estas acciones, a España Durán y Rojas Durán el Juzgado 18° de Control del área metropolitana de Caracas les decretó privativa de libertad por estafa agravada continuada y asociación para delinquir.

Saab destacó que la labor del Ministerio Público se realiza en un contexto de «amenazas y conspiraciones por parte de personajes que intentan ganar ventajas en medio de la pandemia».

(LaIguana.TV)