El filósofo y escritor venezolano, Miguel Pérez Pirela, comentó en su programa Desde donde sea, el hecho de que políticos y medios de comunicación internacionales en lugar de estar analizando el trabajo científico empleado por Rusia y que ha llevado al gigante euroasiático a registrar la primera vacuna contra la Covid-19, estén abocados a socavar la credibilidad del fármaco.

“Creemos que ese enfoque es contraproducente y pedimos un cese del fuego político para las vacunas ante la pandemia de Covid-19, dijo el también director de LaIguana.TV, apoyado en el artículo de Kiril Dmítriev titulado: “La nota que se prohibió la vacuna Sputnik como una asociación mundial para salvar vidas”.

La vacuna rusa Sputnik V ha sido lanzada, convirtiéndose en la primera vacuna contra el Covid-19 registrada en el mundo y evocando recuerdos del impactante lanzamiento del satélite soviético en 1957 que abrió el espacio a la exploración humana”, dice parte del texto leído por Pérez Pirela a su audiencia.

Asimismo, recordó que “Rusia ha sido uno de los líderes mundiales en la investigación de vacunas durante siglos. La emperatriz rusa Catalina la Grande dio el ejemplo en 1768 cuando recibió la primera vacuna contra la viruela del país, 30 años antes de que se realizará la primera vacunación en Estados Unidos”.

Asimismo, comentó que no es la primera vez que Rusia se enfrenta a la desconfianza internacional sobre su liderazgo en la ciencia cuando la política se interpone en el camino de los avances científicos y pone en peligro la salud pública.

(LaIguana.TV)