La Planta de Gas de Pdvsa “El Carito” incorpora 20 mil barriles de petróleo liviano diarios en el Norte de Monagas en una primera etapa, y en una segunda etapa incorporará 10 mil barriles de petróleo liviano más, así como también la 350 millones de pies cúbicos de gas, que será llevado al mercado interno nacional, así lo informó este jueves, el coordinador de los CPT del estado, Williams Golindano.

Desde el Patio de Tanque Travieso, Punta de Mata, parroquia El Tejero, municipio Ezequiel Zamora, Williams Golindano, puntualizó que en Monagas se ha dado una dinámica de integración de trabajo conjunto con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT) de Pdvsa y Guayana, en función de la recuperación de la infraestructura de Pdvsa, con quienes se han planificado y ejecutado varios proyectos.

Ante esto, Golindano anunció que se han recuperado 4 hornos de calentamiento de crudo para la deshidratación del crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco, la cual pasa por el centro operativo Morichal.

“Todos estos trabajos que estamos haciendo, están enmarcados en el nuevo modelo de gestión socialista, que nos ha permitido a la clase obrera en lo concreto, en cada uno en los centros de producción, desarrollar la técnica, la ciencia y la tecnología, que van a permitir matar la guerra económica y el bloqueo criminal impuesto por los Estados Unidos contra nuestro país. Estamos convencidos que con trabajo y el nuevo modelo producción socialista vamos a vencer”, indicó.        

Asimismo, manifestó que desde la creación de los CPT de Pdvsa, han estado trabajando coordinadamente con la experiencia acertada en conjunto con los voceros y voceras trabajadores de los CPT de las Empresas Básicas de Guayana.

Recalcó que en estos momentos se han constituido 40 CPT, de los cuales 18 están situados al sur del estado Monagas, específicamente en el Distrito Morichal, 11 en el Municipio Maturín, 2 en el Municipio Punceres, 2 en el Municipio Piar de la División Furrial y 7 en el Municipio Ezequiel Zamora en la División Punta de Mata.

Añadió que están trabajando en lo que tiene que ver con los Cuerpos Combatientes para la Defensa Integral del importantísimo eje del sector petrolero.

Golindano estuvo acompañado por el  constituyente de la clase obrera, Ángel Marcano, Miembros del Estado Mayor Petrolero, los voceros y voceras de los CPT de Pdvsa y algunos voceros trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana.  

(VTV)