El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, reprochó este lunes 21 de septiembre, en la reunión de Alto Nivel de la asamblea de las Naciones Unidas (ONU), las sanciones coercitivas que Estados Unidos aplica a países en desarrollo, como Venezuela, frenando así su desarrollo y el diálogo.

“Reafirmamos también que la imposición de medidas económicas coercitivas unilaterales contra los países en desarrollo, es un obstáculo al desarrollo socioeconómico y al diálogo entre los países, tenemos que hacer todo lo posible para cumplir nuestras obligaciones con los pueblos de este mundo”, dijo Irfaan Ali.

En su alocución el Mandatario guyanés en nombre del G77 y China, prometió fortalecer la solidaridad para abordar la pandemia por el covid-19, “comprometernos para avanzar en la agenda 2030 y reafirmar las alianzas entre los pueblos”.

El comentario del presidente de Guayana, surge luego que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, hiciera una gira injerencista y conspirativa por la región, sin dejar de mirar su blanco en Caracas, que incluyó Guyana y Surinam, también Colombia y Brasil, todos países vecinos de Venezuela.

(LaIguana.TV)