A través de un comunicado publicado en la página web de Citgo, Luisa Palacios, presidenta de la junta directiva paralela de esta empresa estatal criolla, anunció su renuncia al cargo la cual se hará efectiva a partir del 30 de octubre, a pocas semanas de realizarse en nuestro país las elecciones parlamentarias.

“Quiero asegurarles que siempre seré una firme partidaria de la misión que iniciamos hace 20 meses para mejorar la estabilidad financiera y operativa de Citgo, proteger sus activos y fortalecer su gobernanza corporativa”, señala Palacios en el citado texto.

Cabe recordar que la susodicha fue nombrada en la presidencia de Citgo por el diputado de ultraderecha, Juan Guaidó, quien desde enero de 2019 usurpa las funciones del presidente Nicolás Maduro al autoproclamarse jefe de un supuesto gobierno interino.

Por su parte Luisa Mercedes Palacios Alzurú, forma parte de la oligarquía histórica caraqueña debido a su nexo familiar con la madre del Libertador Simón Bolívar, María de la Concepción Palacios y Blanco. Sus padres son el médico Luis Enrique Palacios y la historiadora María Luisa Alzurú de Palacios.

La ciudadana en cuestión está relacionada además con la junta directiva del Centro Médico Docente La Trinidad.

Es periodista de profesión, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), y mantiene nexos con la calificadora de riesgo JP Morgan. Su esposo, Michael Hood, es uno de sus altos ejecutivos.

Posee una mansión en el condado de Hudson, New Jersey, Estados Unidos, la cual está valorada en 1,7 millones de dólares.

Es hermana de Luis Enrique Palacios, quien en el años 2005 fue imputado por el Ministerio Público por conspiración, en un proceso que se abrió contra directivos de la organización Súmate de María Corina Machado.

(LaIguana.TV)