El pasado miércoles, el presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes 5 de octubre iniciará un plan de suministro de combustible que se venderá por terminales de número de placas.

Así lo manifestó durante la jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento del sexto vértice de la Gran Misión AgroVenezuela: El AgroPetro Soberano, donde indicó que el plan de regulación forma parte de una nueva estrategia basada en la Ley Antibloqueo.

Al respecto, el jefe de Estado no especificó detalles sobre el método a seguir para este plan de suministro, pero señaló que se espera solucionar la escasez en un periodo de 30 días. «Vamos a una remontada de 30 días, a partir del lunes 5 de octubre hasta el 5 de noviembre, comenzará el sistema del último número de placa, para regularizar bien y rápido», explicó Maduro.

No obstante, los métodos utilizados para el suministro de combustible por «pico y placa» han demostrado ser efectivos para evitar las colas y aglomeración de personas en el marco del método 7+7 de cuarentena flexible y radical por la pandemia de COVID-19.

Finalmente, el primer mandatario agregó que ya se encuentra en el territorio el combustible necesario para cumplir la demanda del mes de octubre a pesar de los 3 millones de barriles de gasolina que Estados Unidos robó de los buques provenientes de Liberia, gasolina pagada por el estado venezolano «dólar sobre dólar».
(LaIguana.TV)