El alcalde del municipio Pedro María Freites, Daniel Haro, informó que en conjunto con el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, ejecutarán la recuperación del distribuidor de Cantaura, ubicado en la carretera nacional Troncal 16, específicamente en la zona centro del estado Anzoátegui.

Haro señaló que el pasado miércoles 30 de septiembre, el puente se desplomó como consecuencia del impacto con una gandola, perteneciente a una empresa privada.

«Hicimos la comunicación respectiva a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, quienes tomarán de inmediato cartas en el asunto», enfatizó.

El mandatario local señaló que los responsables fueron detenidos, debido a que se dieron a la fuga después de cometer el hecho en la jurisdicción chamariapera.

El mandatario sostuvo que los efectivos de los organismos de seguridad ciudadana se encuentran acordonando la zona, con el fin de tomar las previsiones en la carretera nacional, que comunica a la población de Cantaura con San Joaquín, parroquia del municipio Anaco, ubicado también en la zona centro anzoatiguense.

«Exhortamos a nuestro pueblo y municipios vecinos, a tomar las medidas preventivas necesarias y hacer eco de esta noticia para la información del colectivo», expresó el jefe municipal.

Haro destacó que durante el accidente no se registraron heridos ni muertes que lamentar.

(AVN)