El Partido Comunista de Venezuela (PCV) presentó su punto de vista sobre la Ley Antibloqueo propuesta por el presidente Nicolás Maduro, para enfrentar las sanciones impuestas por el Gobierno gringo y otros países aliados, la cual se debatirá este jueves en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Para el secretario general de dicha organización, Oscar Figuera, el contenido de la herramienta jurídica es “entregar el país, estableciendo una censura y autocensura a la opinión pública, enmascarándola en una supuesta defensa de la soberanía nacional».

Durante una entrevista en Unión Radio, Figuera manifestó que con dicha Ley «el Ejecutivo y sus ministros puedan hacer lo que consideren y nadie podrá denunciarlos y quien lo haga estarán sujetos a sanciones penales», dijo.

“Lejos de representar una acción para proteger los intereses de la Patria (…) constituye un grave retroceso que profundizará las vulnerabilidades económicas del país frente a sus agresores externos, al mismo tiempo que traslada aún más el peso de la crisis y las sanciones sobre los hombros de las trabajadoras y los trabajadores y el pueblo en general”, señaló.

Asimismo, habló de la posición del PCV ante la agresión “del imperialismo que afecta a la economía venezolana» y manifestó que esto demanda una política del Estado frente a quienes piden la intervención en el país.

El presidente Nicolás Maduro, vale acotar, reiteró que el proyecto de Ley se discutirá este jueves en la ANC y una vez aprobado se llevará al Consejo de Estado para que este solicite ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su constitucionalidad. En ese sentido, manifestó que el texto legal “ha sido mejorado, ampliado, corregido. Tenemos proyecto definitivo La Ley Antibloqueo”, dijo.

El mandatario precisó que la herramienta jurídica ha recibido el respaldo de más de 89% de los venezolanos que han contestado la encuesta en el Sistema Patria.  

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que la Ley no viola la Constitución, “nadie va a vender el país, el presidente ha pedido un instrumento para evadir el bloqueo”,  dijo.

(LaIguana.TV)