El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este viernes 9 de octubre la presentación de la nueva máquina de votación que será utilizada en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede del CNE, en Caracas, la presidenta del ente comicial, Indira Alfonso, sostuvo que el Poder Electoral utiliza la más avanzada tecnología para la realización de los comicios parlamentarios, manteniendo a Venezuela a la vanguardia de los sistemas electorales de la región y el mundo.

“Están dadas las condiciones y garantías electorales para mostrar el avance tecnológico, para realizar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre”, informó Alfonso, al tiempo que recalcó que desde el año 2017 se tenía previsto la adquisición de nuevas máquinas para los procesos electorales.

Añadió que de esta manera, “se seguirá garantizando la transparencia y el sistema automatizado”.

Por su parte el rector Carlos Quintero reveló los siguientes detalles de las máquinas: “El software facilita y garantiza el proceso al elector. Esta máquina es sencilla y los tiempos de votación están por debajo de 20 segundos, adecuado a estos tiempos de pandemia para que el elector pase el menos tiempo posible ejerciendo su derecho”.

Esto permitirá, aseguró Quintero, facilitar la experiencia del votante al momento de elegir a la candidata o el candidato de su preferencia.

Añadió que “estas máquinas fortalecen el dispositivo SAI que brinda tecnología capta huella”, y recalcó que “el diseño de la nueva máquina de votación es el esfuerzo de una base de datos de conocimientos que el Poder Electoral ha construido a lo largo de estos 20 años”.

Así  mismo se hizo una demostración de las medidas de bioseguridad que se aplicarán durante los comicios del 6 de diciembre, para evitar la propagación del coronavirus.

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen

 

Imagen

Imagen