Como prometedores, calificaron científicos de Hong Kong los resultados obtenidos en un estudio que realizaron sobre los efectos que tiene contra el coronavirus un medicamento antimicrobiano, que se utiliza para tratar úlceras estomacales e infecciones bacterianas.

La información de este estudio la dieron a conocer este lunes 12 de octubre y resaltaron que se ha evaluado si los llamados metalomedicamentos, que son medicinas que están compuestas por metales y usados contra las bacterias, pueden tener propiedades antivilares.

Esto permitiría utilizar estos en la lucha contra el coronavirus. Las pruebas fueron realizadas en hámsters dorados, y determinaron que la ranitidina citrato de bismuto (RBC), era “un poderoso agente anti covid-19.

“La RBC puede reducir la carga viral en el pulmón del hámster infectado”, destacó Runming Wang, investigador de la Universidad de Hong Kong.

“Nuestro hallazgo muestra que la RBC es un posible antiviral contra el covid-19”, añadió.

Vale acotar que, aunque los experimentos fueron exitosos en animales, se deben hacer pruebas para determinar la efectividad de estos en el cuerpo humanos.

(LaIguana.TV)