El presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, explicó que si un cajero automático que dispensa dólares se llegara a quedar sin efectivo la plataforma será desactivada.

La billetera digital MÍA, que es una billetera digital que posee una cuenta bancaria custodia dentro del Banco Suntrust, ofrecerá la lista actualizada de establecimientos que cuentan con el cajero automático. Es por ello que el primer paso es entrar en la billetera MÍA para localizar los comercios que poseen el instrumento financiero”, indicó Scarpantonio.

El presidente de AKB Fintech indicó recientemente que tienen previsto activar –en principio- este tipo de cajeros en Caracas, Valencia y Barquisimeto y antes de que finalice el año aspiran llegar a los estados Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia.

Por otra parte, afirmó que aún no ha recibido una posición oficial por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), ni de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), sobre la autorización de este tipo de transacciones.

Aseguró que “este es un proceso tecnológico que no está regulado por una ley en específico”.

(LaIguana.TV)