El doctor en Filosofía Política, comunicador, investigador y escritor venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio Desde Donde Sea, transmitido por LaIguana.TV, realizó un análisis sobre datos comparativos entre las encuestas de las elecciones en Estados Unidos del 2016 con las de este 2020

El investigador recordó que en el año 2016 las encuestas eran mucho más ajustadas y los contrincantes, el Republicano Donald Trump, terminó ganando las elecciones con apenas dos puntos de diferencia, por encima de la Demócrata Hillary Clinton, pocos días antes de las elecciones.

“Insistimos, hace 4 años apenas la separación era apenas de dos puntos. Hoy la separación va entre 8 y 16 puntos. Donald Trump se puede olvidar del voto ciudadano, que también perdió por 3,5 millones aproximadamente contra Hillary Clinton, pero todo indica también que debería olvidarse de los votos de los colegios electorales”, enfatizó Pérez Pirela.

Pérez Pirela manifestó que comenzó la votación anticipada en Miami, Florida: “Insistimos en la importancia Florida, para ganar las elecciones. De hecho, el Departamento de elecciones del Estado, había confirmado que espera que al menos, unas tres millones de personas se acerquen a votar personalmente entre el 19 de octubre y el primero de noviembre”.

El comunicador advirtió que todo aquel que este registrado para votar en Miami, puede acercarse a cualquiera de los 33 centros electorales habilitados para esta modalidad. En este proceso marcado por fuertes campañas electorales tanto por parte de los demócratas como por los republicanos, Donald Trump ha puesto en duda el voto por correo, evidentemente de forma intencional como excusa, por si pierde las elecciones y no quiere reconocer los resultados, mientras que el demócrata Joe Biden defiende dicho voto electoral que no es para nada nuevo, ni inédito, en los Estados Unidos.

“Por lo que es una falsa discusión la que se está dando sobre el voto por correo, ya que el voto por correo es natural, en la historia de las votaciones en los Estados Unidos», enfatizó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)