La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, aseveró que el ejercicio de votación de cada elector el próximo 6 de diciembre no debería sobrepasar los 2 o 3 minutos. Indicó que el proceso de la herradura podría extenderse unos segundos más, debido a las medidas de bioseguridad que se tomarán en todos los centros comiciales.

“La experiencia con la máquina, nosotros, de acuerdo con las auditorías que estamos haciendo, o sea, los trabajos de pruebas masivas, nosotros estamos calculando que no lleguen ni a un minuto”, señaló la máxima autoridad del Poder Electoral, en entrevista concedida al programa Las Reglas del Juego, conducido por el periodista Michel Caballero.

“Sin embargo, junto con ello, tenemos que tomar en consideración que antes de entrar al recinto, dentro del recinto y ya cuando estás en la herradura, hay unos elementos biosanitarios que deben cumplir, como el distanciamiento físico y la higienización de las manos”, acotó.

Alfonzo recalcó que la duración promedio del ejercicio de votación se evaluará próximamente. “Eso es parte de lo que también vamos a evaluar. Creemos que ese ejercicio no pasa de 2 o 3 minutos, es decir, que el proceso puede ser más ágil inclusive que en tiempos anteriores, pero tenemos que probarlo en campo”, manifestó.

Precisó que actualmente el CNE maneja varios escenarios posibles con respecto a la duración de la jornada electoral. “Tenemos varios escenarios. Hemos dicho que puede durar dos días, hemos dicho que puede durar la jornada de 18 horas, hemos dicho que puede durar 12 horas, y a lo mejor nos mantenemos en el mismo tiempo que históricamente hemos establecido para la jornada electoral”, concluyó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook