El pasado 30 de septiembre la presidenta paralela de la estatal petrolera venezolana Citgo, Luisa Palacios Alzurú, anunció su renuncia al cargo en la que fue designada por el supuesto gobierno interino de Juan Guaidó.

Según la periodista Maibort Petit, de abierta tendencia derechista, aún no hay quien sustituya a Palacios Alzurú.

“Hace un mes, Luisa Palacios sorprendió al anunciar su renuncia a la presidencia de la Junta Directiva de Citgo, asegurando que estaría en funciones hasta el 30 de octubre de 2020. Hasta la fecha no se conoce quién será su sustituto”, señala Petit en una nota divulgada en su portal web.

La comunicadora hace alusión a un comunicado emitido con el logo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con fecha 1 de noviembre, en el que se señala: “Los reemplazos de la doctora Palacios serán prontamente anunciados”.

Destaca Petit que en septiembre, al anunciar su renuncia, Palacios Alzurú señaló “que permanecería como directora, y que dedicaría más tiempo a la Fundación Simón Bolívar, para apoyar ‘la aguda crisis humanitaria que vive Venezuela’. Ahora, pareciera que cambió de parecer”.

Vale recordar que el pasado viernes 30 de octubre el exministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dio a conocer detalles de la investigación que se le sigue al periodista y operador financiero de Voluntad Popular, Ronald Carreño, en la que se destapó toda una red de corrupción que opera alrededor de los recursos destinados a dicha institución, que tiene como finalidad apoyar económicamente a personas con problemas de salud graves, y que han terminado en manos de dirigentes y toldas políticas de extremaderecha.

Así mismo cabe acotar que Luisa Mercedes Palacios Alzurú es integrante de una familia de la llamada oligarquía histórica caraqueña, debido a su nexo familiar con la madre del Libertador Simón Bolívar, María de la Concepción Palacios y Blanco. Sus padres son el médico Luis Enrique Palacios y la historiadora María Luisa Alzurú de Palacios.

La susodicha es periodista de profesión, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), y es esposa de Michael Hood, es uno de los altos ejecutivos de la calificadora de riesgo JP Morgan.

(LaIguana.TV)