El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela analizó lo que tienen para ofrecer los candidatos presidenciales de los EEUU, Joe Biden y Donald Trump, en el próximo periodo presidencial (2021-2025).

Biden, respecto a la violencia con los afroamericanos, considera que debe reformarse la policía, con el fin de buscar cambios y maneras de unir a todos. En el caso de los latinos plantea integrarlos y darles a los venezolanos en EEUU el Estatus de Protección Temporal (TPS), también reunir a las familias mexicanas que han sido deportadas y buscar darle papeles a los más de 11 millones de mexicanos indocumentados.

Trump, respecto a la violencia policial, dice que no es un problema general de la institución, sino que son focos muy pequeños dentro de la institución y lo que hay que buscar es mantenerlos a raya, y para él la policía viene haciendo un buen trabajo. Respecto a los latinos, continuará construyendo el muro que esta frontera mexicana y considera que México envía a su peor personal a EEUU, con respecto a Venezuela solo ha dicho que mantendrá las políticas que ha ejecutado.

“Si ustedes me preguntan a mí, efectivamente el racismo, la xenofobia y la violencia por ser diferencial que deriva de la primera, es un rasgo genético, fundacional, estructural el racismo de los EEUU”, dijo el analista político.

Por su parte, el tema arancelario es otra vertiente que ha llamado la atención, donde Trump quiere mantener los impuestos bajos a las personas que generan mucho dinero. Y Biden quiere aumentar un porcentaje de impuesto a las personas que producen al año más de 400.000 dólares.

“Recordemos que Donald Trump pagó menos impuestos que una maestra de escuela, justificándose en que él hizo eso porque los demócratas en sus anteriores gestiones aprobaron leyes que le convienen a ricachones como él”, expresó Perez Pirela.

(LaIguana.TV)