Tras su paso por el brasileño Atlético Mineiro, el entrenador venezolano Rafael Dudamel, llegará a la selección de balompié chilena, como sustituto de Hernán Caputto y se pondrá a las órdenes del equipo, de cara a la segunda ronda del Campeonato Nacional de 2020.

Dudamel fue seleccionado por la sociedad anónima debido al conocimiento que mostró sobre el club durante el proceso de selección, según reseñó el medio “Al Aire Libre en Cooperativa”.

Rodrigo Goldberg, director deportivo de la «U», se refirió, en rueda de prensa, al trabajo del venezolano desde el banquillo: “Es un técnico sumamente estudioso, que, a nivel de selección, con poco hizo mucho”.

“Analizamos otras opciones que también nos gustan y todos los candidatos con los que hemos conversado tienen cualidades particulares, pero sobre él, es un tipo que en su análisis y visión tiene incorporado un aspecto súper importante que es la realidad”, agregó Goldberg.

La Universidad de Chile podría oficializar en los próximos días la llegada de Rafael Dudamel en el banquillo. El exportero de la Vinotinto, que sonaba para dirigir al Atlético Nacional de Colombia, tendría a sus órdenes al criollo Luis Del Pino Mago.

(LaIguana.TV)