En Desde Donde Sea, el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela presentó las ofertas de los candidatos a la presidencia estadounidense, Donald Trump (republicano) y Joseph Biden (demócrata) para atender los problemas ambientales a escala global.

En este sentido, refirió que el demócrata ofrece la propuesta más verde, pues está a favor de la disminución de emisiones de gases contaminantes y del uso de combustible fósil, y se opone al fracking.

De su lado, el actual mandatario y candidato a la reelección, Donald Trump, asegura que «los niveles de emisión no son tan altos como dice Biden y que es una falsedad el asunto del calentamiento global», razón por la cual abandonó el Acuerdo de París y respalda el fracking por motivos económicos, en desmedro del daño ambiental que tal práctica supone.

Otras de las propuestas presentadas por los candidatos se refieren al debate en torno a la homologación del salario mínimo en todo el territorio estadounidense. Biden propone fijarlo en 15 dólares por hora, mientras que Trump aduce que ello no es viable porque «cada estado tiene su propia economía» y su puesta en práctica podría empeorar los problemas presupuestarios.

Al cierre de la discusión, el experto se preguntó si podría el pueblo estadounidense «soportar cuatro años más a Donald Trump», puesto que, a su parecer, todo parece indicar que el mandatario «está haciendo implotar un sistema ya muy débil», pese a que se le vende «como el gran sistema económico y democrático» del mundo.

A ese respecto, Pérez Pirela recordó que China –calificada por Trump como un «enemigo comercial»– es, junto con Japón y el Reino Unido, el segundo mayor tenedor de bonos de deuda estadounidense, la más grande de cualquiera de los Estados existentes.

(LaIguana.TV)