La activista de la organización política Movimiento Nuevo Perú, Anahí Durand, en la más reciente edición del programa de entrevistas Cara a Cara, aseveró que las movilizaciones populares que hoy día están llevándose a cabo en su país, van a ser un factor clave que determinará lo que ocurrirá en las próximas horas en el Gobierno.

“Yo creo que sí es clave lo que va a pasar en la calle, lo que está pasando en la calle. Yo creo que los señores que han usurpado ahorita el Gobierno no han medido la indignación de la gente, porque, como decía, por un lado estamos ante una situación de emergencia, con una crisis tremenda, con más de 70 mil muertos en cinco meses por la pandemia, y tenemos toda esta situación de gente tratando de usurpar el Gobierno”, señaló.

“Desde el día lunes, que fue la vacancia, la gente se ha movilizado, ha salido a las calles. Hay mucha indignación. No es todavía un estallido destituyente donde la gente quiere que se vayan todos y cambien la Constitución. Pero sí hay mucha indignación”, acotó.

Recordemos que este domingo 15 de noviembre, tras una intensa jornada de protestas, renunció el presidente interino de Perú, Manuel Merino. Este último había reemplazado al presidente Martín Vizcarra, luego de que fuera destituido el pasado martes 10 de noviembre.

Merino decidió dimitir luego de la renuncia de más de la mitad de sus ministros. Las protestas en su contra, cabe destacar, ya han dejado dos muertos, más de 100 heridos y 41 desaparecidos.

“Se han movilizado sectores más politizados y también jóvenes, estudiantes de las universidades públicas. Hoy mismo hay una jornada nacional de protesta. Ha habido ayer. Ha habido mucha represión. Ha habido todavía mucha inestabilidad”, recalcó Durand.

“Creo que la movilización de la gente ha sido y es bastante intensa. Vamos a ver cómo avanza. La crisis creo que va a continuar y también la indignación”, concluyó.

(LaIguana.TV)