La atleta venezolana Stefany Hernández, campeona mundial y medallista olímpica, relató los sinsabores que ha debido sortear debido a las sanciones impuestas por el régimen de Estados Unidos a nuestro país.

En entrevista concedida al programa Cara a cara que conduce el periodista Clodovaldo Hernández y se transmite a través de LaIguana.TV, la bicicrosista relató que el 2017 fue uno de los más duros que vivió.

“A partir del año 2017 se comenzó a complicar muchísimo. No solamente caen lo que fueron las sanciones económicas, sino que también fue la realidad política del país. Vivimos la época de las guarimbas que eso fue muy duro de vivir desde la parte del deportista, porque finalmente uno representa a todo un país. Esa época fue muy difícil porque la gente te llamaba a ser activista en la parte política, cosa que yo siempre he evitado”, manifestó.

Así mismo relató que, a nivel competitivo y económico, los años 2014, 15 y 16 fueron excelentes.

2014, 2015 y 2016 fueron unos años excelentes en cuanto a apoyo. Se hizo el trabajo en equipo, estábamos Federación Venezolana de Ciclismo, Comité Olímpico Venezolano, ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte. Estábamos todos trabajando como un equipo. Allí se vieron los resultados. Fui campeona mundial en el 2015 y fui medallista olímpica en el 2016. A partir del año 2017, y me perdonan todos los que tienen sus percepciones, pero definitivamente lo que fue el bloqueo y las sanciones que se aplicaron internacionalmente a Venezuela nos afectó muchísimo porque yo siempre recibía en el mes de enero, directamente del ministerio en mis cuentas en el extranjero, todo lo que yo necesitaba para hacer todo mi año deportivo hasta el mes de diciembre. Es decir en el primer trimestre ya yo tenía todos los gastos planificados”, apuntó Hernández.

Relató la campeona mundial que en la actualidad, en esta segunda gestión del ministro Mervin Maldonado, “las cosas están comenzando a avanzar. Ahorita le acabo de enviar  todas las solicitudes de recursos que necesito para darle play de una vez, la semana que viene, a la cirugía. Espero que todo fluya de la mejor manera. Lamentablemente él acaba de tomar un ministerio lleno de deudas por la gestión anterior y espero que podamos recuperarnos de eso”.

En este sentido explico que a su juicio, “fue un error fatal haber unido el ministerio de la Juventud con el de Deporte”.

(LaIguana.TV)