Perú reanudará el 15 de diciembre los vuelos hacia y desde cinco ciudades de Europa tras la reapertura de fronteras en el contexto de la pandemia del coronavirus, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en un comunicado.

«El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez, informó que se reanudarán los vuelos internacionales a Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres desde el 15 de diciembre», indica el comunicado.

El MTC señaló que la decisión responde a la autorización de parte del Gobierno, emitida en octubre, de permitir el arribo y despegue de vuelos de más de ocho horas de duración, indicando además que la medida fue consultada con el Ministerio de Salud.

Por otro lado, afirmó que desde la apertura gradual de vuelos internacionales tras la fase crítica de la pandemia del COVID-19, un total 101.638 personas, peruanas y extranjeras, han llegado o salido de Perú hacia los destinos permitidos.

Los nuevos destinos europeos se suman a los ya permitidos en países como Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, Canadá, Brasil, Argentina, El Salvador, Ecuador, Bolivia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia.

(Sputnik)