El periodista y dirigente de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, fue imputado este viernes 4 de diciembre al parecer por el delito de Asociación para delinquir, tal y como lo informa su abogado Joel García, a través de su cuenta en Twitter.

“A 39 días de la detención arbitraria del periodista Roland Carreño y a quien imputaron los delitos de Conspiración, Tráfico ilícito de armas de guerra y Legitimación de capitales, el Ministerio Público se percató que Roland no podía conspirar solo y hoy le imputó Asociación”, refiere el citado mensaje.

Por su parte, a través del perfil de VP se refiere que la imputación estuvo a cargo de la juez 4to de Terrorismo, José Mascimino Márquez.  

“Tribunales al servicio del régimen imputan nuevo delito a Roland Carreño. El juez 4to de Terrorismo, José Mascimino Márquez, siguiendo órdenes de la dictadura, dice que el periodista cometió Asociación para Delinquir”, refiere el tuit publicado por esta organización dirigida por el prófugo de la justicia, Leopoldo López.

Cabe recordar de Carreño fue detenido el 27 de octubre por estar involucrado en planes de conspiración contra la paz de la República. El Fiscal Tarek William Saab informó en esa oportunidad, que al momento de la detención, el sujeto transportaba 12 mil dólares y un arma de guerra.

Así  mismo precisó a través de su cuenta Twitter que “de manera preliminar sindican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional”.

Con el transcurrir de las investigaciones se determinó que Carreño era el operador financiero de VP, y de repartir entre otras organizaciones políticas de la ultraderecha dinero proveniente de la Fundación Simón Bolívar.

“Hay una enorme cantidad de evidencia recabada que está siendo procesada, pero tras la detención y el allanamiento, ha quedado claro que Carreño es encargado de repartir dinero que financia a los grupos que tratan de sumir a Venezuela en conflicto”·, señaló Saab poco días después de la detención de este sujeto.

(LaIguana.TV)