Este lunes 7 de diciembre la ministra española de Asuntos Exteriores, Arantxa González Laya, sostuvo que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero «es libre de expresar su opinión» tras la solicitud que hizo a la Unión Europea  (UE) para que reflexione en cuanto a su posición sobre Venezuela.

«El señor Rodríguez Zapatero es un ciudadano libre de expresar su opinión, la ha expresado y yo la respeto», declaró González Laya durante un encuentro con periodistas, luego de participar en un consejo de ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea.

La funcionaria expresó que respecto a los comicios parlamentarios que se celebraron este domingo 6 de diciembre en Venezuela —y que dieron como resultado la mayoría al Gran Polo Patriótico la UE «no puede reconocer el resultado como legítimo o representativo», agregó que, además, España no puede reconocer el resultado de unos comicios en los que a su juicio «no se han respetado estándares internacionales mínimos para un proceso creíble».

Según la jefa de la diplomacia ibérica, las votaciones venezolanas no son «ninguna sorpresa para nadie, es lo que he venido manteniendo en los últimos meses».

Recordemos que el exmandatario José Luis Rodríguez Zapatero, quien participó como observador internacional en las legislativas de Venezuela, expresó: «Pido a la Unión Europea que se separe de la política de Trump hacia Venezuela. Que sea crítica con el Gobierno de Maduro, exigente con las reglas democráticas, pero la UE debe ser equilibrada, rechazar sanciones que dañan a los ciudadanos e intentar el máximo acuerdo posible”.

(LaIguana.TV)