El miembro activo del grupo de la llamada «Resistencia Venezuela», Ronald Enrique Rivero Flores, alias «Fido Dido» o «El Flaco», capturado el 24 de diciembre por cuerpos de seguridad venezolanos, reveló los nombres de los involucrados en la operación Boicot contra la Asamblea Nacional, la cual tenía como objetivo el asesinato de personalidades del Gobierno nacional y la toma del Parlamento.   

La declaración del operador terrorista fue presentada este martes 29 de diciembre por la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante una rueda de prensa en la que ofreció detalles de la desarticulación y neutralización de dicho plan desestabilizador orquestado por la extrema derecha venezolana con apoyo internacional.

Rivero Flores precisó que en el 2018 fue contactado por la capitana Laided Salazar —a quien conocía previamente, ya que le había colaborado en protestas— para que la acompañara en su fuga hacia Colombia. Cuando se encontraban en el vecino país «sostuvimos una reunión con tres miembros de inteligencia: Gerson Rojas Rojas, alias ‘Miguel’,  y alias ‘Baltazar’, los cuales nos comunican que tienen un enlace con el coronel Félix Adonai Mata Sanguinetti, encargados de enviar información estratégica de los fuertes militares«.

Alias «Fido Dido» agregó que lo invitaron a otra reunión que se llevó a cabo el 21 de diciembre en Riohacha Colombia donde participaron Gerson Rojas Rojas, alias «Miguel», alias » Baltazar», Pablo Parada, Alexander Tirado, Víctor Estupiñán, y Andrés Robayo, quien es operador Léster Toledo y miembro de Voluntad Popular.

«En esta reunión indicaron que las directrices venían de una reunión que se realizó a inicios de diciembre y en la que estuvieron Leopoldo López, Álvaro Uribe e Iván Duque. Ellos nos manifestaron que el encargado de suministrar el financiamiento para la actividades que se iban a ejecutar era Iván Simonovis«, explicó el sujeto.

Puntualizó que entre los objetivos a seguir estaban ataques a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como El Guri, la Refinería de Amuay. Además el asesinato a un gobernador del cual no se especificó nombre, el asesinato del fiscal general de la República, Tarek William Saab; la toma de la Asamblea Nacional y ciertos puntos claves de Caracas.

«Víctor Estupiñán manifestó que tenía enlace con el excomisario Rigoberto Moreno y que se iba a realizar una reunión en San Antonio de los Altos o La Guaira, en la que participaría Solangi Salazar y Ronald Rodríguez», señaló.

Por último, indicó que también fueron comunicados sobre la presencia de operadores en diferentes ciudades del territorio nacional con la finalidad de efectuar actividades en dichos puntos como Jesús Rodríguez, Ismael Villamizar y «El Gocho de Aragua», entre otros.

(LaIguana.TV)