El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela criticó la política adoptada por Twitter y Facebook de clausurar cuentas de manera indiscriminada y aleatoria, donde estas trasnacionales se asumen como portadores de la ética universal.

«Ahora los bloqueos los deciden los dueños de las empresas trasnacionales de redes sociales”, dijo el analista político.

El pasado 6 enero Twitter bloqueó la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego que este incentivara a sus seguidores a tomar la sede del Congreso Nacional.

“Nosotros no podemos aplaudir que se esté bloqueando la cuenta Twitter del presidente de la EEUU y quejarnos porque se estén bloqueando las cuentas de poderes públicos venezolanos”, explicó el filósofo, aclarando que no está de acuerdo con Trump, pero esto no significa que apoya las maneras en que los dueños de redes sociales cierran cuentas.

“¿Bajo qué criterio el dueño decide bloquear la cuenta de presidentes del mundo, de poderes públicos del mundo, de ciudadanos del mundo?”, expresó Perez Pirela.

Twitter, Facebook y Google, las empresas de mayor impacto en internet, son ahora jueces de la ética y la moral universal, ya que cierran cuentas a diestra y siniestra sin tener a quien rendirle cuenta de cómo interrumpen el derecho a la comunicación.

“Aquí estaríamos hablando de una dictadura global, donde, por ejemplo, Zuckerberg sería una especie de sensor universal, un ministerio de la censura universal según los criterios de su dueño o sus dueños”, reiteró.

(LaIguana.TV)