Se espera que sea este lunes 18 de enero cuando lleguen a Manaus, capital del estado Amazonas, en Brasil, los camiones que transportan el oxígeno que fue donado por Venezuela dado el colapso sanitario que vive en esa localidad tras el rebrote de coronavirus.

El corresponsal de la cadena multiestatal de televisión Telesur, Ignacio Lemus, publicó en su cuenta Twitter un video en el que se observa la salida de los citados vehículos, que son escoltados por unidades policiales.

Ya van los camiones con el oxígeno de Venezuela rumbo a Manaus. Llegarán por la mañana del lunes a la frontera con Brasil y luego esperan más de 16 horas de trayecto hasta la capital de Amazonas que sufre en colapso sanitario”, refirió el comunicador.

Vale recordar que el pasado jueves el canciller Jorge Arreaza anunció a través de su cuenta Twitter el envío oxígeno, “para atender la contingencia sanitaria en Manaus”.

En dicha ciudad se produjo un rebrote de coronavirus que llevó al gobernador de Amazonas, Wilson Lima, a decretar un toque de queda de 11 horas diarias, así como restricción en la circulación del transporte público y privado.

Los centros asistenciales de esa ciudad se encuentran saturados, al punto de tener que remitir pacientes a otras localidades. A ello se suma la escasez de oxígeno para la atención de los pacientes en estado grave.

Autoridades sanitarias alertaron que en Manaos se originó una nueva capa del coronavirus. Esta se suma a las ya encontradas en Reino Unido y Sudáfrica.

El pasado 2 de enero el Gobierno de Japón informó sobre esta nueva variante, que fue detectada en cuatro pasajeros que llegaron a esa nación asiática proveniente de Amazonas.

Hasta la fecha, Brasil acumula un total de ocho millones 488 mil 99 contagiados y la cifra de fallecidos se eleva a 209 mil 868, mientras que el estado Amazonas totaliza 231 mil casos y seis mil 191 fallecidos.

(LaIguana.TV)