En horas del mediodía de este lunes 18 de enero de 2021 el fiscal de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles de las últimas acciones del Ministerio Público (MP) sobre los nuevos nombramientos ilegales en Citgo.

Recientemente fueron designados por Juan Guaidó y bajo el amparo del gobierno de EEUU, Andrés Felipe Yrigoyen Luna (Presidente) y José Ramón Pocaterra Esparza como miembros de la junta directiva de la empresa petrolera

“El pasado 7 de enero los exdiputados, sin tener ninguna autoridad para ello; anunciaron la designación de un miembro principal de la Junta Directiva de Citgo y el 8 de enero anunciaron la designación de un nuevo Presidente de esta empresa”, dijo.

Saab comentó además, que el 11 de enero se solicitó “orden de aprehensión y medidas de aseguramiento consistentes en la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas” contra ambos personajes.

Así mismo refirió que se pidió “orden de allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles en contra de José Ramón Pocaterra Esparza, designado ilegalmente como miembro de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation”.

Añadió el fiscal que a ambos sujetos “se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia”.

Recordó que este tipo de acciones, impulsadas por Guaidó, han generado “una gigantesca trama de corrupción y saqueo de nuestro país, al servicio de intereses privados”, que ha impedido al país “ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de EEUU”.

Añadió que se espera que “con ayuda de la Interpol, estas personas paguen. Venezuela necesita ese dinero para comprar medicinas y alimentos; no para favorecer a cuatro o cinco familias que viven como jeques en el exterior”.

(LaIguana.TV)