EXXON-C.jpg

La transnacional norteamericana Exxon Mobil encontró petróleo en las adyacencias de la costa de Guyana, así lo dieron a conocer este jueves la compañía y el Gobierno del mencionado país.

 

Se especifica que el hallazgo está ubicado en el bloque Stabroek parte de territorio de la frontera, en el cual Venezuela mantiene un reclamo desde hace muchos años.

 

Ante lo expuesto la administración de la nación guyanés indicó «optimista de un descubrimiento de hidrocarburos de cantidades comerciales que transformará aún más la economía de Guyana».

 

Por su parte el representante ejecutivo de Exxon para Guyana, Jeff Simmons, aseveró que la empresa se encontraba estudiando la posibilidad comercial del descubrimiento.

 

En este sentido y de acuerdo a información publicada en el portal digital de Panorama señala que un empleado de la Cancillería de la República venezolana expresó que la institución se encuentra informada de la situación, no obstante no había comentarios para el momento.

 

Cabe destacar que en el plan de búsqueda lo encabeza Exxon e igualmente otras empresas tienen presencia como la estadounidense Hess Corp, asi como la subsidiaria de origen chino la National Offshore Oil Company.

 

Entre otros puntos de interés es importante subrayar que Exxon suscribió un convenio con Guyana basado en explorar el bloqueadentro, de 26.800 kilómetros cuadrados, para el año1999.

 

(LaIguana.TV)