El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela criticó recientemente en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo de lunes a viernes por las redes sociales de LaIguana.TV, que las razones de la Unión Europea (UE) para seguir desconociendo las Parlamentarias 2020 son sencillamente disparatadas y neocolonialistas.

“La UE pide libertad para los detenidos políticos, esto es un neocolonialismo del siglo XXI, ellos alegan que ‘no se puede salir de la crisis política en Venezuela porque los ciudadanos temen a las persecución’, esto me recuerda a los EEUU criticando las marchas en Rusia pero los ellos hacen lo mismo hasta justifican el abuso policial, pero si pasará en Rusia, entonces es dictadura”, recordó el analista zuliano.

Para Pérez Pirela es claro que la UE seguía las directrices del expresidente Donald Trump, en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, “EEUU y Europa son mundos de hipocresías, ellos siguen pensando que son más ciudadanos, más humanos, más inteligentes, que nosotros los latinoamericanos”.

Lamentó que la llegada del coronavirus, haya destapado la careta de los malos gobiernos que antes se creían intocables y recordó que “la República está muy vieja para la gracia. Venezuela fue República primero que Italia, ¿bajo qué criterio ellos exigen ahora libertad para los detenidos políticos?».

La UE no quiso acompañar el proceso electoral 6 de diciembre, alegando que ‘no había tiempo’ cuando en otro comicios en la región, sí participaron pese a que tenían menos margen de tiempo. Es falso cuando ellos dicen que supuestamente no hubo un acuerdo nacional para las parlamentarias”, aseguró el analista.

El comunicador le dio la razón a uno de sus seguidores, quien afirmó que no existe ni representa nada, la nueva posición del político opositor Juan Guaidó, quien pasó de ser el diputado, el autodenominado «presidente interino” a “interlocutor privilegiado”, luego que dejara de ser protegido por Trump.

El director de LaIguana.TV, se preguntó quién es la UE para medir la voluntad popular del venezolano, tomando en cuenta que el índice de abstención de las Parlamentarias, fue muy parecido a países miembros, “en esos casos si es creíble, pero como se trata de Venezuela, no es democrático, que cosas no”.

Recordó que un ejemplo muy particular es el de Freddy Guevara, quien se cansó de convocar gente para que la asesinaran en la calle pero allí está indultado paseando por toda Caracas, sin problemas. No hay que caer en el chantaje de EEUU y Europa que solo buscan robarnos los recursos naturales porque son colonialistas”. 

(LaIguana.TV)