Milagros la joven venezolana, quien fue víctima de violación en Buenos Aires en su primer día de trabajo por su empleador, fue declarada por la Oficina de Violencia Domestica (OVD) de la Corte Suprema de Argentina en situación de altísimo riesgo psicofísico emocional.

La venezolana sufre de cuadro de estrés postraumático, trastornos del sueño, presencia de pesadillas, ansiedad, conductas de aislamiento social, introspección, temor al afuera, prevalencia de sentimiento de culpa.

El documento recomienda protección inmediata de su seguridad y la de sus familiares, quienes están con ella en situación de migrantes, los cuales pueden ser expuestos a situaciones incómodas o irritantes por la sociedad.

Por su parte el acusado como violador, Irineo Humberto Garzón Martínez, fue determinado por esta oficina con un patrón de comportamiento a repetición, impunidad, rasgos perversos, modalidad de acecho tendiente a lograr un objetivo con las mujeres, aprovechando su puesto de empleador.

La principal recomendación por parte de la OVD es garantizar un sitio de recuperación con garantía de seguridad, y que Garzón sea recluido para una evaluación psicológica, para empezar un tratamiento de recuperación de ese trastorno.

(LaIguana.TV)