El ministro de implementación de vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, aseguró que en el mundo existen alrededor de 4.000 variantes del coronavirus causante de la Covid-19, que a la fecha ha provocado cerca de 2.3 millones de muertes en todo el planeta.

Ante esas mutaciones, los fabricantes de vacunas, incluidos Pfizer y AstraZeneca están desarrollando mejores productos contra el coronavirus SARS-CoV-2, indicó el funcionario británico a Sky News.

«Es muy poco probable que la vacuna actual no sea efectiva en las variantes, ya sea en Kent u otras variantes, especialmente cuando se trata de enfermedades graves y hospitalización», agregó.

El ministro reiteró que «todos los fabricantes, Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y otros, están estudiando cómo pueden mejorar su vacuna para asegurarse de que estamos preparados para cualquier variante; ahora hay alrededor de 4.000 variantes de Covid en todo el mundo».

De acuerdo con el British Medical Journal, pese a las miles de variantes del coronavirus, es probable que solo una minoría sea importante y cambie el virus de manera apreciable.

“Tenemos la industria de secuenciación del genoma más grande, tenemos alrededor del 50 por ciento de la industria de secuenciación del genoma del mundo, y mantenemos una biblioteca de todas las variantes para que estemos listos para responder, ya sea en otoño o más allá, a cualquier desafío que el virus puede presentarse y producir la próxima vacuna”, reveló Zahawi.

(teleSUR)