El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este jueves 4 de febrero detalles del “negocio redondo” que tenía una mafia integrada por gerentes de la empresa Gas Comunal de PDVSA y otros cómplices, quienes ya fueron detenidos por la justicia venezolana.  

El fiscal criollo explicó que el guiso con los recursos del Estado fue revelado luego de ser detenido el propietario de un galpón, quien sin permiso revendía en divisa norteamericana el llenado de las bombonas de gas comunal.  

“La trama fue develada tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay Gas 2020, donde vendía bombonas de gas en dólares. Este ciudadano no poseía la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico”, citó la cuenta del Ministerio Público (MP) en Twitter.  

En dicho local se incautó 4 mil cilindros de gas doméstico de distintos tamaños, siete vehículos tipo camión y un teléfono celular que usaban para negociar el llegado de los cilindros con gas doméstico. 

(LaIguana.TV)